martes, 29 de marzo de 2011

Cuando no es como debiera ser...

Sentirse entre la espada y la pared es sumamente feo, y más cuando se supone que le sacarás provecho a algo por lo que tanto peleaste. Yo creía saber a lo q me metía, pero resultó finalmente que no medí como debiera ser la magnitud de los hechos que pudiesen acontecer.

Algo me quedó muy claro, lamentaría mucho no haber aprovechado, pero al final pude decir "no importa, todo saldrá bien, debe salir bien". Y en efecto, yo en mi mundo creía que todo iba a salir perfectamente bien. Hasta que paso lunes, luego martes... miercoles y jueves... acabó la semana y comenzamos de nuevo.... y paso otra semana y empezaron las inconformidades, otra semana, y las dudas crecían, otra semana y la primer caída depre...

Es curioso como la vida te quiere poner en circunstancias de las cuales uno ya llevaba tiempo huyendo de ellas. No quiero profundizar mucho en el tema porque me conozco y se que me pondré mal, demasiado mal; como aquella charla que tuve que me bajó la moral, la vitalidad y la valentía a lo más mínimo y deprimente que uno se pueda imaginar... Motivos muchos, pero el mas concerniente se relaciona a la búsqueda constante de la seguridad y del aprecio de mi vida.

Grandes negocios para poca inversión; pues como toda empresa necesita recursos, yo tmb necesito los míos, más que económicos y motivacionales... un sentido de afecto, q no es ni familiar, ni amistoso, ni nada que se le parezca a eso. Otro tipo de afecto, el cual no quiero decir porque no quiero mostrarme débil; además, en las palabras ya viene implícito a lo que me refiero.

Si alguien de extrema confianza (como mi mente y mi solitario blog) me preguntaran qué es lo que necesitaría para poder crecer como persona y como "profesionista" (no me gusta esta palabra, limita los sueños de cada uno)... ok, profesionista no, como una persona exitosa ( ese término me agrada muchisisisisisisisísimo más)... pues sería estar estudiando al menos lo que yo quiero:

- La biotecnología es la ciencia que se encarga del diseño, implementación y elaboración de sistemas biológicos y de procesos de diferente índole mediante el uso de organismos vivos y de la manipulación genético-molecular, con el fin de producir artículos, servicios y productos de alto valor agregado -

- La biónica es la ciencia que se encarga del diseño, implementación, construcción, elaboración y resolución de problemas electrónicos, mecánicos, mecatrónicos, robóticos, y de las ciencias ramificadas y vinculadas con la misma; partiendo desde los principios de la biología, con el fin de producir, diseñar, construír e innovar artículos, servicios, productos de alto valor agregado y con las mejores tecnologías avanzadas -

Pero qué crees querido autolector... q yo ya estoy en una de ellas, y los resultados podrían ser buenos... pero NO... no son para nada buenos...

Es una lástima que la primera carrera no me llene, y más lástima que la segunda carrera no esté dentro de mis límites... eso sugiere deprimencia, frustración y falta de motivación.

¿Xq recaer en la misma crisis de hace un año? El pequeño le pregunta al perdido.
¿Pues qué pensabas imbécil, que en un año mágicamente se solucionaban todos tus p%tos problemas? Eso sería tan fácil como decir que el dodo debía volar por el simple hecho de ser pájaro.

Estoy latiendo muy lento, las fuerzas ya no son las mismas... y debo reconocer que es muy dificil predecir en q acabará todo... xq nisiquiera se si llegaré al final... mantenerse tanto tiempo tratando de encontrar a alguien ideal a veces puede salir contraproducente, pues tu no sabes si la persona de a lado es confiable o recto... Y q creen? a veces desearía no conocer las experiencias de algunas personas para no cerrar puertas. Entiendan!!! es mejor no saber nada a saber con el pendiente de q cargas algo q puede terminar expirando tu vida....!!!

viernes, 18 de marzo de 2011

La niña de Guatemala

Les presentaré una poesía que me recuerdan mucho a mis clases de Español de tercero de secundaria; una poesía que habla del amor como un camino fúnebre... a mí me agrada mucho.




LA NIÑA DE GUATEMALA
José Martí

Quiero, a la sombra de un ala,
contar este cuento en flor:
la niña de Guatemala,
la que se murió de amor.

Eran de lirios los ramos;
y las orlas de reseda
y de jazmín; la enterramos
en una caja de seda...

Ella dio al desmemoriado
una almohadilla de olor;
él volvió, volvió casado;
ella se murió de amor.

Iban cargándola en andas
obispos y embajadores;
detrás iba el pueblo en tandas,
todo cargado de flores...

Ella, por volverlo a ver,
salió a verlo al mirador;
él volvió con su mujer,
ella se murió de amor.

Como de bronce candente,
al beso de despedida,
era su frente —¡la frente
que más he amado en mi vida!...

Se entró de tarde en el río,
la sacó muerta el doctor;
dicen que murió de frío,
yo sé que murió de amor.

Allí, en la bóveda helada,
la pusieron en dos bancos:
besé su mano afilada,
besé sus zapatos blancos.

Callado, al oscurecer,
me llamó el enterrador;
nunca más he vuelto a ver
a la que murió de amor.


Después pondré otra, se cuidan!!

jueves, 17 de marzo de 2011

Giros...

Hace mucho que no me metía aquí; y da la curiosa casualidad de que siempre digo lo mismo cada vez que me meto aquí jojojojo. El punto es que he retomado el gusto por escribir en este espacio, y todo ello se debe a que algunas cosas han mejorado bastante, cosa que me da una gran satisfacción.

Cada vez que me meto aquí, hago algunas modificaciones a este blog, oh sí, más giros inesperados :D. En este caso, ya hice algunos... como borrar varias entradas. Así es, he leído nuevamente cada entrada, y hay algunas que me dejan con la boca abierta tipo "guau, yo escribí esto a mis 18 jejeje" u otras entradas que decía "No es posible que yo haya escrito estas sandeces x.x". Pero bueno.

Lo que tengo en mente es promocionar este blog, y para ello necesito encontrar algunos contactos dentro de este mundo lleno de gente, así como arreglar este sitio coon algo tmb educativo :D.

En fin, eso lo hare en unos días, por lo pronto tengo cosas que hacer jejeje.

Nos vmos.

viernes, 31 de diciembre de 2010

En vísperas de un nuevo año

Hola a todos!!

Sé que la mayoría está demasiado ansioso por recibir el año, muchos están reunidos en la cena, o con los amigos, o en medio de una gran fiesta para gozar lo que queda de la nochevieja y recibir el año con la celebración en alto.

Yo, a diferencia de otros años, no haré gran cosa, tendré una cena modesta. Sin embargo, siento que la celebración de este año que termina es un poco irrelevante en mi caso. Lo único que espero es que las cosas se tornen mucho mejor no en el 2011, si no en todo el futuro que espera, año tras año. Recuerden que el año nuevo no nos da la suerte que necesitamos, o nos tratará ni mejor ni peor; si realmente queremos un año próspero y lleno de éxito, dependerá del esfuerzo y trabajo de cada uno. Los años pasan, así como las oportunidades pasan, así que es mejor pararse y luchar hasta el último latido.

La apertura del 2011 no significa gran cosa para mí. Sin embargo, sé que a muchos sí, así que para los que celebren y estén muy ilusionados, les deseo feliz año 2011.

Au revoir!!

domingo, 19 de diciembre de 2010

Yo no tengo nada que celebrar

Agradecer quizá por muy pero muy pocas cosas, pero celebrar nada... Finalmente el año está por concluír, y si me da alegría x una parte q empieza un año nuevo, pero x otra parte se me hacen eternos los días últimamente.

No hace falta detallar los motivos por los cuales considero el 2010 el peor año de toda mi existencia. Siento que no debí de pasar x cosas que alterarían mis nervios o mi mente por tiempo indefinido. Indudablemente, he pasado x alegrías y buenos momentos, pero cuando mi mente o mi yo inquieto se apodera de mí, hay muy poco por hacer para estar tranquilo.

Agradezco mucho continuar con vida y con la fe que me brindan los amigos que aun me quedan. Pero lastimosamente debo confesar algo: debido a todas las malas experiencias y a los fracasos que he tenido, creo que se me está desarrollando un cuadro de ansiedad, psicosis y de estrés crónico. Aclaro que no soy médico ni psicólogo, pero solo expreso lo que siento.

También debo aclarar que esto lo comparto porque me he dado a la tarea conmigo mismo de expresar lo que sienta, sin importar que a los demás les interese o no; pues para creer en mi mismo me basta y si mis amigos verdaderos tmb lo hacen, mucho mejor.

Así que, me da satisfacción que los demás se llenen de alegría en estas fiestas; pero en lo personal, yo no tengo nada que celebrar.

Lo que sigue, es pensar en cómo llevaré esta situación y qué hacer con mi vida. Finalmente, lo que importa es luchar hasta el último momento.

Merci beaucoup.

jueves, 25 de noviembre de 2010

El placer de servir


Hola a todos.

Muchos días sin meterme a este blog, así que creo que ya hacía mucha falta darme una vuelta por acá. La razón por la cual no me metía era porque......................... había perdido mi contraseña (¬¬)

Muchas cosas han pasado por mi mente, pero eso con el tiempo se irá contando. Hoy he decidido publicar una poesía que, en mi opinión, es una de las mejores poesías en prosa que he leído. "El placer de servir" de la poeta chilena Gabriela Mistral, una exponente del arte y literatura del modernismo.

"EL PLACER DE SERVIR"

Toda naturaleza es un anhelo de servicio.
Sirve la nube, sirve el viento, sirve el surco.
Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú;
Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú;
Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, acéptalo tú.
Sé el que aparta la piedra del camino, el odio entre los
corazones y las dificultades del problema.

Hay una alegría del ser sano y la de ser justo, pero hay,
sobre todo, la hermosa, la inmensa alegría de servir.
Que triste sería el mundo si todo estuviera hecho,
si no hubiera un rosal que plantar, una empresa que emprender.

Que no te llamen solamente los trabajos fáciles
¡Es tan bello hacer lo que otros esquivan!
Pero no caigas en el error de que sólo se hace mérito
con los grandes trabajos; hay pequeños servicios
que son buenos servicios: ordenar una mesa, ordenar
unos libros, peinar una niña.
Aquel que critica, éste es el que destruye, tu sé el que
sirve. El servir no es faena de seres inferiores.
Dios que da el fruto y la luz, sirve. Pudiera
llamarse así: "El que Sirve".

Y tiene sus ojos fijos en nuestras manos y nos
pregunta cada día: ¿Serviste hoy? ¿A quién?
¿Al árbol, a tu amigo, a tu madre?

Si todo el mundo pudiera equilibrar su yo con los demás como una coexistencia, las cosas serían diferentes...

Au revoir!!!

PD: Si se sorprenden por postear algo de carácter literario, los comprenderé, yo aún no me la creo XD

sábado, 13 de marzo de 2010

Caída de lo real a lo material




Hay mucho tiempo para pensar, para sentarse a leer un buen libro o artículo, para salir con los amigos, andar de románticos, para jugar o divertirse... hay mucho tiempo para tantas cosas que muchas veces sólo nos encerramos en cosas simples y monótonas... Pero cada día surge un fenómeno que quizá para muchos no tenga gran importancia ahora, pero q posteriormente la agridulce verdad los deja sin siquiera un argumento de defensa...

Muchos conocen al señor $$ en una forma mui íntima. Este señor es poderoso, ya que con tan sólo llevar a cabo su rol, hipnotiza y enamora a cualquiera que lo vea... a todo el mundo de hecho. El dinero es indispensable en este mundo globalizado, pero a partir de este peculiar artilugio, estamos dejando en saco roto nuestra realidad ideal para caer en las tenebrosas manos del mundo material... Es la dura verdad, ya si no tienes un buen carro, o un buen cuerpo, o mucho dinero, prácticamente no funcionas socialmente para muchos. Aclarando, no digo que todo el mundo sea así, puesto que conozco personas como yo que tomamos en cuenta todo dejando a lado lo superficial.




¿Qué fue lo que causó que cayéramos a esto? ¿De plano ya nuestra alma está tan vacía como para que tratemos de mantener un equilibrio con ropa, carros o joyas? ¿Podría ser una dulce estrategia de la tiranía para exterminar esta raza y q se lleve a cabo la creación de una perfecta, dejando atrás a todos aquellos quienes realmente se preocupan simplemente por conseguir lo necesario? Muchas preguntas para pocas respuestas. Sin embargo, nada es para siempre, porque así como nosotros obtenemos y ganamos, a la larga perdemos y devolvemos lo que se nos da o se nos presta en esta vida.




Nadie tiene derecho a juzgar por las cosas que tienes, ni x la popularidad que has tenido, o por tu físico. Pensar en esas cosas no tiene ningún sentido. Ahora, hay que sentirse orgullosos de ser la minoría, de ser personas que no caímos dentro del rebaño maldito. Si expresamos esto matemáticamente, calculamos la probabilidad de que aún exista gente humilde, con sentido de las cosas... para desgracia de muchos, es mui pequeña dicha probabilidad, pero aún existe una esperanza matemática que nos arroja que los valores pueden cambiar y ajustarse a lo que realmente queremos.




Simplemente, siéntete orgulloso de lo que tienes, trabaja, esfuérzate por ello. Es bueno darse un lujo de vez en cuando, pero siempre teniendo en cuenta el valor de lo que tienes, apreciar que cada cosa que te pertenece, la cuides y no la desperdicies, porque finalmente son cosas finitas que con el tiempo perderán su vigencia. Pero por otra parte, se que lo material entra dentro de un plano secundario. Es más, con el simple hecho de demostrar la persona de calidad, aquella persona que tiene una visión clara de las cosas y que vela por sí mismo y por los demás, aquella cuya calidad humana es grande... reuniendo cada una de esas aptitudes.... puedo asegurar que son las personas más ricas del mundo, porque la riqueza interna es aquella que incluso tendrás después de trascender de esta vida...




Siempre es bueno pensar un momento y reflexionar... no pierdes nada y ganas mucho ^^.




See ya